Burrocatalanes en Red

Quien ha ESTADO EN CATALUÑA sabe que es mentira y que es otra propagnada política del PP para que totnos com ustedes vayan a votar sin mirar su programa.
TODO EL MUNDO SABE QUE TELE MADRID ES UNA TV MANIPULADA.
El PP usa el tema NACIONALISMO, atacando a TODOS los catalanes para conseguir votos de feligreses estúpidos. El PP ES EL VERDADERO DESTRUCTOR DE ESPAÑA.

Publicado por: JOANGIL

Como? Ahora resulta que el derecho a estudiar en castellano es un “Derecho Humano”??? ¿Te importaría decirme donde en la Constitución Española figura el derecho a escoger el centro de Educación?

Publicado por: Tipdenazis

¿POR QUE LO DEL DOCUMENTAL NO PASABA CUANDO ASNAR HABLABA CON LA BOTELLA MIENTRAS FOLLABAN?

Publicado por: ESPAÑOL

Me encanta ver como estos personajes de la españa profunda odian tanto a los catalanes. tengo el convencimiento que toda esta gente extremista de derechas, con el tiempo desaparecerá… pq no aportan nada bueno a este mundo.

Publicado por: Milanito

En catalunya no perseguimos a nadie, ni hacemos documentales haciendo provocación del odio hacia el resto de españa. Si me voy a vivir a madrid, puedo escolarizar a mi hija en catalan?

Publicado por: Gina

Las barbaridades que se indican en el documental parten de la ignorancia y del poco rigor informativo

Publicado por: Silence?

El Caja ese es un facha que se cree un heroe cuando ataca a los catalanes llamándoles fascistas racistas cuando sabe que no es verdad, usa mentiras, demagogias y difamaciones para argumentar ese supuesto racismo anticastellano. Como ya he demostrado otras veces el catalanismo no es racista.Insultos contra España??? tu eres un insulto contra las personas (no seres), contra la humanidad… el español no existe como ya he argumentado otras veces, así que ni que lo intentes en Madrid lo vas a conseguir…la educación en Catalunya debe hacerse en el idioma del país y no en el del “imperio” siempre y que este no se deje de aprender… si no te gusta el catalán, te vas a Castilla y le educas en castellano. El español no existe, existe el castellano, idioma de castilla que por las razones históricas que sean, ahora se habla en gran parte del mundo, que los castellanistas expansionistas digáis que es español en vez de castellano es vuestro problema… A ver anticatalán desgraciado de mierda. Este video, a parte de ser una bomba difamatoria contra Catalunya, es simplemente para crear odio, odio en contra de los catalanes en el resto del estado…
Los servios hicieron lo mismo en la guerra de los balcanes… cada día cuando habla el PP, mas cada día cuando se habla sobre nosotros en la radio de los ovispos españoles, si, es pedagogía del odio… Las multas son por una razón, el cliente debe poder leer la información de la tienda u local en le lengua própia del lugar. Irías a Alemania y pondrías una tienda donde las indicaciones estuviesen solo en castellano??Hace falta que siga?La situación que tu crees evidente es inventada, y no por C’s y la plataforma Ciutadans de Catalunya, sino del paladn del españolismo fascista, Losantos (con sus amiguitos)… Fede, Losantos es un hijo de puta difamador fascista, fan de Goebbels que habla en la radio de los ovispos, la radio de la Iglesia española. Tendría que estar entre rejas por enalzamiento de la violencia, ultraje a la corona, racismo etc… De hecho Magda decir que los “españoles” invadisteis Catalunya sería falso, mas bien sería que los castellanos nos invadisteis ya que mal nos pese a los dos todos somos españoles, pero igualmente tampoco es cierto, solo nos atacasteis durante muchos años… Tenim defectes, alguns importants, no som perfectes, però som catalans! Visca la terra!! La nación que no existe, como he dicho otras veces, es la española, España es un estado formada por cuatro naciones, la castellana, la gallega, la vasca y la catalana.
Publicado por: LIBERTY

Yo soy catalán de Barcelona y no se donde han hecho el documental. En un universo paralelo? Pero que mierda es estaaaa? La gente que vive en Cataluña o que simplemente hace alguna estada sabe que esto no es mentira! Es publicidad engañosa del PP para desprestigiar Cataluña! Ah, y lo que mas me revienta es el gilipollas ese de las islas canarias… si no te gusta lo que hay aqui, te piras pa casa!

Publicado por: Jordi

A todos los que hablan del naZionalismo, recordarles que si por algo fueron conocidos los nazis fue por el Holocausto. Que yo sepa, en Catalunya no se mata a nadie por hablar castellano en la calle. Haciendo un poco de memoria (si es que son capaces) se puede recordar qué régimen sí mataba por hablar en catalán. Yo personalmente tengo que cambiar a castellano en el trabajo, enlas tiendas… porque los castellanoparlantes dice no entenderme, incluso cuando se usan palabras que únicamente cambia el acento.

Publicado por: Joan

ANTES POLACOS QUE CERDOS ESPAÑOLES! cada vez somos mas los independentistas, y cada vez tenemo los cojones mas hinchados de aguantar insultos, agresiones y mentiras…

Publicado por: TL*L!

Quien de verdad haya visitado Catalunya se dará cuenta que esto no es mas que una sarta de mentiras. Es una autentica verguenza que se quiera dar esta imagen de la Catalunya actual cuando en realidad lo que pasa es justamente el contrario.

Publicado por: xavi

En cualquier caso este anuncio promotor de catalanofobia de “El Mundo” de 46 minutos, es solamente eso. Otro movimiento mas de este grupo para aumentar la crispación en este pais. La realidad en Cataluña es muy diferente y la gente de a pie no se siente para nada discriminada en ningun sentido. La realidad de Cataluña es otra muy diferente, por mucho que os empeñeis en desfigurarla por la tele
Publicado por: Trebel

¡Qué pena de derecha! Y qué vergüenza. No he visto el reportaje, pero sólo el título ya sonroja.
Publicado por: Isabel

Impresionado estoy de la mierda que sale en ese reportaje, nadie obliga a quedarse en catalunya, quien se quiera ir que se vaya. solo pido respeto por la gente de esta nacion porque nosotros respetamos a los demas. Manda huevos llamar mentiroso a alguien que a nacido en Catalunya y sabe de lo que habla. n pueblo reprimido durante el franquismo que a luchado siempre por la democracia en España, una nacio (Catalunya) que para dar un paso tiene que pedir mil perdones por reclamar aquello que es nuestro y que al final no nos conceden. Tu has estudiado en Catalunya? en caso contrario, sabes quien fue Jaume I? crees que no existian los païses catalans? no se enseñan valores falsos se enseña historia y creo que tu no estas capacitado ni yo ni nadie de tachar una parte de esta historia. Espero que si se potencia en el pueblo gitano el habla del caló no vengan los demagogos de Telemadrid a joder. VISCA CATALUNYA!!
Publicado por: Itaca

ES NORMAL QUE NO ENTIENDAN QUE EXISTE UNA CULTURA CATALANA PERSONAS QUE NO SABEN LO QUE ES TENER CULTURA NI RESPETO. VOSOTROS SOLOS OS DELATAIS COMO INTRANSIGENTES, INCULTOS E INCAPACES DE ENTENDER UNA REALIDAD, QUE DESDE LUEGO NO ES LA QUE REFLEJA EL AVERGONZANTE REPORTAJE DE TELEMADRID…. si usted vive en catalunya y quiere que sus hijos estudien en castellano, no tiene mas que pagarlo de su bolsillo. VISCA CATALUNYA!!!!
Publicado por: Bàrbara

no teneis ni idea de nada y soys tan incultos que veis un reportage y os lo creeis… que ignorancia.La gente que vive aqui ya sabe lo que hay.Informaros mejor antes de decir cosas sin sentido. La gente que vive en Catalunña sabe que no se esta perdiendo el castellano si no todo al contrario. Es el catalan el que se habla cada vez menos.
Publicado por: clara

parece mentira qeu incluso haya genmte que vive en catalunya no condene este documental
Publicado por: javier

Yo si vivo en catalunya i soy catalanoparlante.. y por lo tanto puedo opinar de kual es la situacion aki.. Esta gente k se cree kn derecho a opinar kuando no an estado aki.. k se informen por otras partes.. no solo de televisiones basura kmo telemadrid.. k os estan manipulando!! En Catalunya tenemos una lengua y cultura propia, y no keremos imponerla.. sino k se respete. En la docencia, tanto universitaria como escolar, solo en una situacion se obliga en hablar en catalan, i es en clase de lengua catalana, al igual k a mi me obligan en clase de castellano o de ingles a hablar en esas lenguas..
Publicado por: TMS

nunca havia visto un ejercicio de demagojia tal y encima utilizando a los niños fachas de mierda!
Publicado por: afghhh

como puede existir alguien que se atreva a hacer un reportaje en una cadena publica tan parcial y dando una imagen k casi parece como si los catralanes fueran nazis cuando no es la realidad.
Publicado por: Jordi_86

DE VERDAD HAY QUE ODIAR MUCHO PARA LLEGAR A HACER SEMEJANTE MONTAJE, Y MÁS AÚN PARA CREÉRSELO DE TAL FORMA.
Además.¿Cuantos de los que aquí escribís habeis estado alguna vez en Catalunya?¿ O por lo menos conoceis a alguien que viva aquí ,para poder opinar tan convencidísimos?
Publicado por: barcelonauta

DEJAD-NOS EMPAZ, EL CATALÁN ÉS IDIOMA OFICIAL Y HAY QUE POTENCIAR-LO… ¡Y A DEMÁS ESO NO PERJUDICA A NADIE!
Publicado por: catalunyapower

Gracias tv madrid por tal documental facha, pensaba que no quedaba gente asi, pero sí. Creo que teneis mucha envidia de nuestra lengua y libertad de expresión, pero no de los impuestos y de los precios de los pisos que pagamos nosotros… VISCA CATALUNYA, VISCA ELS PAISSOS CATALANS I VISCA LA LLENGUA CATALANA.
Publicado por: Miriam

aki en Catalunya no somos asi. Lo tergiversan todo para que nos odien en el resto de España. Puta TeleMadrid, puto El Mundo, puto PP.
Publicado por: Kncer

Soy ciudadano de Cataluña y lo que se refleja en el video no es cierto, invito a todo el mundo a venir a catalunya y comprovar la realidad en serio. en catalunya ablamos catalan entre nosotros algunos, pero basta que en el grupo haya solo un castellano ablante, sea catalan o no y ablamos el castellano
Publicado por: MARC

lo de los paises catalanes es cierto y a la vez no, porque oye es evidente que se habla el mismo idioma en ellos pero para que queremos a valencia que son todos unos fachas de mierda del pp que lo unico que le comen la polla a madrid diciendo que van contra los catalanes. luego les viene por ejemplo les viene el Oleguer y le insultan solo por expresar una opinión
Publicado por: holing

que los de telemadrid se preocupen por la pobreza que hay en sus calles y nos dejen a nosotros en paz. Pena me da de vivir en este país tan retrasado…tan de derechas… VISCA CATALUNYA!!! VISCA EL CATALÀ, VISCA JOEL JOAN!!! y que les den a todos los de derechas…que lo unico que hacen es parecerse a Franco!!!

Publicado por: viscacatalunya

Venga chavales, ya podeis cagaros en mi puta madre. Y seguid haciendo videos de estos, que no hay mejor arma para crear independentismo. :)VISCA TERRA LLIURE!
Publicado por: Terra Lliure

os puedo asegurar que en Catalunya se habla y se escribe mejor el castellano que en el resto de España y si no, sólo hay que poner programas de corazón tipo “A Tu Lado” y demás para ver el nivel de castellano que tienen, entre otros laísmos (típicos de Madrid), verbos conjugados erróneamente…
Por último, ¿qué os importa a los de Madrid lo que pase en Catalunya???
Os voy a explicar algo de la historia de la lengua catalana:
Se suele decir que el catalán suena más fino que el castellano, más o menos como el francés; y no es porque yo lo diga, sino porque si os fijais en el recorrido que hacían los romanos cuando venían a la Península, vereis que primero desembarcaban en los llamados actualmente “Països Catalans” y luego siguieron por el centro de España hasta Portugal. Por lo tanto en la costa del Mediterráneo y las Baleares, el latín estaba en constante actualización, mientras que en el resto de la Península el proceso era más lento. Para comprobarlo, fíjaos en como evolucionan las lenguas: italiano, francés, catalán, castellano y portugués. El catalán, francés e italiano son más parecidos entre sí(porque es donde más se actualizaba la lengua), mientras que el castellano y el portugués(donde el latín no llegó a modernizarse tanto) son parecidos.
Más que nada os lo digo para que antes de tachar al catalán como una lengua pasada, que sepais que en realidad es más rica que el castellano…
Publicado por: Flamarada

no se dejen influenciar por cuatro cantamañanas que solo saben decir paparruchas, y que no las dicen por convencimiento, sino que solo lo dicen para difundir una imagen sobre Catalunya que no es cierta y fomentar el odio entre los diferentes pueblos del Estado.
Os estais engañando vosotros mismos no aceptando la realidad.
Publicado por: Edd

prefiero prefiero tener que pedir un visado para entrar en las Españas que convivir con este grupo de NEOFRANQUISTAS. bUENO NO TODOS SON NEOFRANQUISTAS, ALGUNO ES FRANQUISTA DE VERDAD COMO EL LIDER DEL PP, FRAGASAURIO. Hay que promover la ilegalización del Partido Popular por no condenar el Franquismo. O es que las victimas de Franco son menos importantes que las de la ETA. Cada uno enrrocado en la no condena de la violencia terrorista, fanquista o etarra, toda es igual.
El problema es tener que convivir con gente que no acepta la democracia
Publicado por: Kittenkiller

A todos los Ejpañoles que han disfrutado viendo la mierda que Telemadrid emitió:Sois una panda de incultos, unos neofascistas que no sabeis ver más allá de vuestros ombligos arios y Ejpañoles. Sin Cataluña, España seria una mierda. La mayor parte de los ingresos provienen de Cataluña, en la revolución industrial Catalunya fué el motor de España (me atrevo a decir que aun lo és) ¿y durante el franquismo la represión al catalán quién la hizo? Aquí no discriminamos, al contrario, somos muy tolerantes. Pero nos jode que vengan idiotas intransigentes que no pueden aceptar que Cataluña es distinta, que se habla otra lengua y que muchos años de maltrato nos obligan a renegar de un país que no es el nuestro
Publicado por: Arnau

Es increible la incultura que hay en EspaNYa, m de verguenza k mi DNI ponga EspaNYol..Espanyols, que us donin pel cul, feu fàstic, sou prehistòrics
Publicado por: Alucinado

Un reportage tegirversado, nada real de la vida en cataluña, fruto de pensamientos franquistas y fuera de contexto. Es una verguenza que hayan permitido un reportaje así en madrid.
Publicado por: victor

Telemadrid: Soys Mierda!
Publicado por: Tengo dos dedos de frente

Os estan manipulando borregos. Pero es que no hay ningún problema,si no quereis, no vengais aquí. Tanto quejaros y nadie os obliga a quedaros.
Publicado por: Valandil33

Para empezar, escribo Catalunya porque se escribe así. I si no, a partir de ahora a su querido estado lo voy a llamar, por ejemplo, Spain.
Publicado por: EMS

Telemadrid sois unos hipócritas, publicáis cosas que no tienen sentido. VISCA CATALUNYA, VISCA AL CATALÀ I ELS CATALANS. YO soy catalana y muy orgullosa estoi de serlo, y espero que mis hijos tambien lo sean.
Catalanes defender a vuestro PAIS.ANTIFEIXISTA SEMPRE.
Publicado por: Sara

Dónde se ha visto que en un estado, en teoria,d emocratica y plural no se respete la realidad de esta peninsula.
Catalunya es una pequeño pais con su hustoria, sus costumbres, su propia cultura, sus normas, sus leyes y sobretodo con una lengua reconocida e oficial. Que ataques son estos contra un pequéño país? un país que desde siglos atrás se ha espavialdo solo, ha acogido a los de fuera cuando ellos lo han necesitado. ver que hay tanta gente que se avurre y tiene que hacer un DOCUMENTAL DE FICCIÓN para entretenerse ellos mismos y a la gente inocente que solo escucha lo que les hacen escuchar. Joel Joan has estat perfecte!!!
Publicado por: hay respeto??

En Cataluña NO EXISTE CONFLICTO LINGÜÍSTICO ALGUNO. Quien vive aquí lo sabe. Pero, tristemente, desde fuera se quiere convencer a la gente de que así es.
Publicado por: Maestro

Para muchos es un país y en un país hay una cultura, un hacer…una lengua propia. Que socialmente no se haya considerado que Catalunya sea un país independiente, para nosotros si lo es (porque lo tiene todo para serlo aunq no lo sea territorialmente ni legalmente.) Q malo hay de implantar una lengua en un país? aaaah! q es más imperialista los que nos han conquistado o los que nos keremos liberar???????????
Publicado por: Sandra

hoy en clase de geografia hemos pasado al tema siguiente sin hacer la demografía territorial y politica de españa, puesto que como ha dicho el profe: “esto no nos interesa”. Y en la sele solo entra lo q vaya relacionado con cataluña asi q.. pa que jaja
Publicado por: un català dels 7 milions

si quereis ver catalunya, venir a verla, si no dejarnos en paz…
Publicado por: xavi

Ahora mismo estoy viviendo en USA y cada día me cuesta más leer lo que pasa en mi tierra. Aquí puedo decir orgullosa que soy catalana ante todo y nadie me juzga, me respetan e incluso de interesan por mi lengua, por mis costumbres, mis tradiciones,… y esto me encanta.
Publicado por: Miryam

es increible la cantidad i cantidad de información manipulada i targibersada que hay en en video.. ! y lo peor es que esto los “pobres” madrileños se lo creen ! esque a ver, si quieres vivir plenamente en español, que me parece perfecto, no te vengas a vivir en Catalunya burro ! Aqui hay un idioma, el del país, i por otros motivos, artificialmente hay el castellano
Publicado por: alex

sabes cuantos estudiantes catalanes murieron en la epoca de franco? asesinados, humillados, a golpe de porra, por pensar diferente, almenos ellos no agacharon la cabeza al ver tal injusticia.
Publicado por: elena

ese reportaje es basura derechiista del PP…como nos tienen acostumbrados…
todos sabemos como se las gastan los de TeleMadrid!
Publicado por: maryna!

lo reflejado en el video es totalmente falso. todo el mundo en catalunya habla y escribe perfectamente el castellano.
Publicado por: david

El catalán es una lengua, una cultura, una manera de vivir. Al que no le guste, que se largue. Aquí cabemos todos. Por favor, dejadnos vivir tranquilos!!!
Publicado por: Eva

Si todos los españoles se creen lo que dice telemadrid (= PP), i siguen con estas campañas anticatalanistas, falsas i manipuladas, por el bien de todos i para evitar una segunda Guerra Civil, lo mejor sería Catalunya INDEPENDIENTE. estos niños cuando crecen y maduran y ven el panorama i la vergonzosa imagen i asco que dan todos estos participantes en este foro insultandoles de “gilipollas”, “catalanoburros” i NAZIS, no es de extrañar que sean los primeros en cantar EL SEGADORS, ya que para vivir en un pais de retrasados mentales, racista, homófobo, centralista i que se come todas las mentiras que dicen los ultra-derechas, pues como que estamos mejor solitos!!!!
Publicado por: Mon

Y ENCIMA OS LLAMAIS A VOSOTROS MISMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA…GILIPOLLAS!!!!
Publicado por: RDF

Que pinta Telemadrid haciendo un reportaje de Catalunya?? Vamos, es que no hay nada como estar al servicio del PP, y utilizar cualquier panfleto para hacer política disuasoria contra los “enemigos” de la España UNA, GRANDE y LIBRE.
Publicado por: pere

Este es un tema que sólo interesa a los que vivimos en Cataluña, eso lo primero, y al que no le guste… Largarse de Cataluña, que aquí no obligamos a nadie a quedarse aquí
Publicado por: JUAN

Este video es pura envida hacia Cataluña, que hablen de los fachas en vez de Cataluña…Cataluña siempre un paso más adelantada…
Publicado por: Sam

Con estos “docuementales” y comentarios solo demostrais ignorancia , incultura y intolerancia, en catalunya, una tierra con mucha cultura (mas que en muchos sitios de Espanya) con estupenda literatura se habla y se enseña el catalan? donde esta el problema? VISCA TERRA LLIURE!
Publicado por: Raquel

He visto el reportage y puedo decir que todo lo que se dice es mentira. Si os acercarais por aquí lo comprobariais vosotros mismos. el problema es que no teneis ningún interés. Eso dice mucho de vuestra inteligencia. Un país: CATALUNYA. Una lengua: EL CATALÀ. Un baile: LA SARDANA. Un sueño: LA LIBERTAD
Publicado por: lidia

Aquí ni se discrimina ni se le hace la vida imposible a nadie.
Aún así, quien no esté bien aquí ya sabe, el mundo es muy grande. Antes de quejarse, que haga las maletas y busque otra nueva vida.
Publicado por: Catalana

Simplemente increible que tengan narices a emitir este reportaje falso y totalmente manipulado. Esta claro que en Cataluña nos gusta hablar catalán y queremos defender nuestra lengua, igual que los que solo hablais español defendeis la vuestra.
Publicado por: Catalana&Española

El contenido de este reportaje es más que tendencioso, lo que en él se muestra está sesgado y manipulado. Su objetivo es claramente generar odio y desprecio tanto a los catalanes como a los madrileños como a cualquiera que lo vea. Como ciudadana de este Estado me siento asqueada y sorprendida de que la Administración del mismo insulte de esta manera a mi inteligencia y a la de todos sus ciudadanos.
Publicado por: anna

No si en esto de la pela tienes razón ya que el resto de Espanya le quita a Catalunya, País Valenciano, Baleares más de 300 millones de € al año, después icen lo de ser solidario, JA!, aqui solidario significa: tu da mucho que recives insultos y un trato muuuuy agradables, por diós que mierda de país es este!!!!!
Hombre, aún suerte que queda alguien sano de cabeza en este país porqué esto de que se nos laba el cerebro que he leído por ahy… a vosotros si que os laba el cerebro el borracho de aznar y su séquito de lameculos (Zaplana, Acebes y compañía) y otr cosa de lo de Ciutadans: ha sido creada por Albert Boadella, uno que estava en contra de franco en su tiempo y que ahora está encontra de los catalanes cuando es catalán!!! No, si ya tenía razón el presidente del grupo prisa creo que fue cuando dijo que la derecha de la época de Franco y la actual (PP) es exactamente la misma porqué el PP y la Cope, que también tienen tela…, lo que quieren es que se vuyelva a la época franquísta con una dictadura.
Sí que hay ganado bobino y son los faxas de los españoles que viven encatalunya y que son del pp i ciutadans…
Anda vete a escuchar al gilipollas de la Cope i Antena 3 que esos son como la Biblia para ti

Publicado por: Alguien

Tratado completo de burrocatalanismo. 

14 comentarios to “Burrocatalanes en Red”

  1. La nazión tresporcentista, exégesis científica « socialista honrado Says:

    […] con la inestimable colaboración del mamporrero Polanco, ha alcanzado su madurez. Bajo el título Burrocatalanes en Red presento una extensa colección de mensajes de burrocatalanes, que nos demuestra muy a las claras […]

  2. Los extremos nunca son buenos Says:

    Soy latina y la familia de mi esposo vive en BCN. He estado muchas veces alli, conozco más o menos la historia (muy respetable) pero sigo sin entender el por qué de la profundización del catalanismo excluyente en pleno siglo XXI. Entiendo que sufrieron mucho con la dictadura y todo eso, entiendo que ahora quieran resaltar su lengua, todo es bastante válido, pero de ahí a perseguir el uso del español en ESPAÑA parece desproporcionado. Los latinos en realidad sufrimos cuando estamos allí, somos como ciudadanos de segunda por “default” y ni se nos contestan los saludos cuando los hacemos en español al entrar a algún lugar, la máxima mala educación que he visto en mi vida!. Por este tema yo no tengo la más mínima intención de vivir allí y bien claro se lo he dejado a mi esposo, prefiero mi América subdesarrollada y descomplicada. Tenemos problemas, pero al menos son REALES!. Para qué quiero que mis hijos sólo hablen catalán? Ahora se necesita español, inglés, francés, italiano… los idiomas son un puente entre culturas y el tema del catalán, catalán, catalán sólo los está aislando. En serio, creo que en unos años se lamentarán del extremo al que están llevando el tema. Cuando la generación de niños actual sólo pueda ir a Andorra para entenderse con alguien en el”extranjero”. Absolutamente, pa-té-ti-co.

  3. EL MARIDO "CATALAN" Says:

    Yo tambien soy latino, adoptado en Barcelona desde muy pequeño y ya desde entonces vivi la arrogancia, y mala educacion de una pequeña parte de los habitantes de Barcelona y Cataluña. He vivido en 10 paises y me muero de la risa cuando me encuentro algun CATALAN por el mundo y a duras penas le entendemos en Castellano, por no decir, nada sobre su nivel de Ingles, u cualquier otra lengua. Yo como latino y tercermundista, hablo 5 lenguas, sin contar el Catalan, que entre otras cosas, solo sirve en una insignificante particula de un gran globo llamado MUNDO. A ver si el Barca gana la liga y los extremistas abren su mente, que falta hace en un mundo de globalizacion y no de persecuciones, lamentos historicos infundados ( que la mayoria no sufrieron…sino les contaron) y os poneis las pilas a estudiar Idiomas de verdas, que os sirvan de algo a mas de 300 kilometros de vuestras casas. ADEU me encanta Cataluña y por culpa de algunos radicales mi mujer se niega a vivir alli. Ojala no os traten igual en otros lugares del mundo……si es que decidis salir de cataluña.

  4. Ernesto (antes llamado Ernest) Says:

    Voy a explicar algo que voy a llamar “LA PARADOJA DEL CATALAN” y que ha hecho replantearme mi visión sobre la cultura y la imposición de la misma.

    Mi mujer y yo ERAMOS calanoparlantes (lengua materna). Siempre habíamos hablado en catalán entre nosotros, hasta que un día tuvimos un hijo. Llevamos a la guardería al niño donde le enseñaban todo en catalán y donde se relacionaba con el resto de los niños en catalán…. luego en el colegio también le enseñaban todo en catalán… Un día nos dimos cuenta de que nuestro hijo tenía dificultades para entender el español y que prácticamente no sabía hablarlo. Pensamos que podía llegar a ser un problema tanto para sus relaciones como para su futuro profesional que no tuviera una base sólida de español, por lo que decidimos enseñarselo nosotros… Empezamos a hablarle en español y finalmente lo hemos convertido en la leguna materna del niño. Ahora, nuestro hijo habla español correctísimamente, pero nos sentimos estafados. Amabamos el catalán, pero la imposibilidad de llevarlo a un centro donde le enseñaran ambas lenguas por igual ha hecho que acabemos perdiendo nuestra identidad, hasta rechazar nuestra propia lengua. Eso si, estamos muy satisfechos. Tenemos amigos catalanoparlantes con hijos más mayores que el nuestro que parecen verdaderos paletos/analfabetos (aunque estén a punto de entrar en la universidad). No sé como se las apañarán para no hacer el ridiculo, pero asi vamos mal…

  5. El encuestador Says:

    En mi trabajo hay 4 o 5 catalanes de los de “defensa de la terra” (yo soy simplemente catalán). El otro dia un amigo y yo les hicimos una pequeña encuesta…

    ¿Estarías dispuesto a cambiar tu nivél de inglés (de media 4) por tu nivel de catalán (de media 10)??

    Sorprendente TODOS dijeron SI.

    Jeje, ¿Qué paso con lo de la defensa de la identidad, la cultura y la lengua…? Que cantidad de chorradas. Por favor, follemos más, bebamos más, riamos más y no jodamos tanto…

  6. rulll Says:

    yo iba a ir a vivir en catalunya y es obvio que el reportaje esta exagerado en favor de PP. La gente de la calle en catalunya es respetuosa con el castellano, esto lo tengo comprobado. Ahora si yo soy profesor y todo lo que salio en el reportaje sobre educaion y normalizacion linguistica yo ya lo sabia y lo tenia contrastado. Es dificil hablar o discutir con radicales.Sea catalunya un pais o no , en un lugar governado por democratas , la lengua de los ciudadanos se debe respetar y no perseguir asi como costumbres y religiones. Si hay un nivel de racismo en la educacion asi como sectarismo. Yo trabajo en inglaterra, soy ingles, no facha y he presentado a mis companyeros este caso y todos coinciden. Aqui seria impensable apartar a ninhos solo porque no dominen el idioma ya que es un comportamiento racista.

  7. África comienza en los Pirineos « socialista honrado Says:

    […] aparecidos en las noticias de la edición digital de La Vanguardia. Al igual que ya sucediera en el anterior recopilatorio que hice a cuenta del documental ‘Ciudadanos de segunda’, no cabe más que […]

  8. Johnny Tastavins Says:

    Suciolisto, eres gilipollas o eres gilipollas?

  9. socialistahonrado Says:

    Hombre, soy socialista…

  10. christian Says:

    socialista honrado, yo no te lo pregunto, tu eres Gilipollas!

  11. Sin libertad por los burros Says:

    Hola,
    Con las multas a los comerciantes en el barrio de Sans en Barcelona por los organismos de la ‘normalización’ de la Generalitat ha surgido este vídeo, es una tragicomedia digna de verse.

    Os recomiendo la visión de CASABLANCA de LLOBREGAT, dedicado especialmente a los que apoyan el CAC (centro de multas por rotular en castellano y cerrar emisoras por criticar las políticas del tripartit) y en especialmente a los que están por todo lo contrario.

    vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=m…h? v=mEQShmIO2vI

    (Unir en una línea si sale el enlace cortado).o buscar por youtube o google= CASABLANCA de LLOBREGAT

    Gracias por verlo y también por su difusión

  12. Sin libertad por los burros Says:

    Disculpad en enlace ha salido roto en el anterior post

    Casablanca de Llobregat, la parodia digna de ver:

  13. Desde la Trinchera Says:

    Que tiempos aquellos de la extinta http://criterio.e-dazibao.com aún disponible en http://web.archive.org/web/*/http://criterio.e-dazibao.com
    Se echan de menos posts sobre el ganado lanar de barretina calada hasta el entreZejo.
    Quien sacara el video de las hemerotecas de TV3 antes de la elección de Zapatero con los comentaristas de la cadena frotandose las manos con Zp y comentando la jugada de que si salia con la ayuda de Maragall, haria lo que ellos pidieran ???? Realmente jugoso e inedito …

    Saludos!

    pd: Algunos tambien quisieramos saber las comisiones que se otorgan por dominios .CAT y la imposición de compra …

  14. C. Del mundo Says:

    Me encanta la educación de algunos de los catalanes finos faltando el respeto a los demás soy catalán y español y sobre todo ciudadano del mundo . A por cierto la gran parte de personas que viven en Cataluña no son catalanes , si empezamos a trabajar todos mas y enredar menos, siempre todos estos conflictos, les interesan algunos políticos , extremistas que viven del cuento, no permitáis que enfrenten ala gente que se peguen entre ellos, pidamosles responsabilidades , yo paso de todos . UN PASOTA DE 62 AÑOS QUE LLEVA CURRANDO DESDE LOS 12 AÑOS . Un saludo para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: